Pospandemia: los jóvenes marcan el rumbo del mundo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Este jueves 29 de abril se dio inicio al Ciclo de Encuentros Internacionales“¿A dónde vamos? Las señas de los jóvenes al mundo”, organizado por la Fundación Scholas Occurrentes con el apoyo del Ministerio de Educación de Italia -MIUR, y con la participación de 160 jóvenes, 90 italianos y 70 del resto del mundo, reunidos de manera virtual para reflexionar sobre posibles rumbos que puede tomar la humanidad luego de la pandemia por la COVID-19.

Titulado “¿Quién está ahí?”, este primer encuentro, de tres de los que se compone el ciclo, reunió a jóvenes de entre 15 y 20 años de Argentina, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, Japón, Panamá, Paraguay, Ucrania y, por primera vez en los encuentros internacionales de Scholas, a jóvenes de Irak, varios de los que fueron recibidos por el Papa Francisco en su histórica visita a dicho país en marzo.

La consigna era ante todo celebrar el encuentro, empezar a escucharse, reconocerse, todo a través de los lenguajes del arte, el juego y el pensamiento, parte de la metodología de Scholas, para poder luego compartir su visión sobre lo acontecido y dar señas sobre el mundo que sueñan.

“La felicidad solo es real cuando se comparte con el otro y el encuentro es la finalización, por eso agradezco estos encuentros», dijo un joven de Italia Angelo. Mientras que Chiara afirmó: “El otro nos forma, no nos completa porque nacemos completos, pero nos da matices que nos caracterizarán a lo largo de la vida”.

Como explica la Coordinadora de Scholas para Italia, Alessandra Graziosi: «En el marco del acuerdo entre Scholas y el Ministerio de Educación, continuamos el ambicioso proyecto educativo iniciado en Italia en marzo de 2020 y hoy internacionalizado: promover el bienestar emocional y psicología de los jóvenes de diferentes países, contextos sociales, culturales y religiosos y estimular el diálogo intercultural e internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencia

Este jueves 29 de abril se dio inicio al Ciclo de Encuentros Internacionales“¿A dónde vamos? Las señas de los jóvenes al mundo”, organizado por la