Escuela Política

La Escuela Política Fratelli Tutti es un acontecimiento pedagógico global que busca forjar una comunidad global de jóvenes procedentes de distintas regiones y culturas, unidos en su vocación de transformar el mundo y la vida de las personas a través de la política.

La Escuela Política Fratelli Tutti está orientada a jóvenes que estén desarrollando −o deseen desarrollar− capacidad de impacto social, económica y/o política en sus comunidades y en el mundo. Buscamos co-crear con ellos una nueva mirada que se aventure a proponer nuevos paradigmas desde las periferias sociales y existenciales del planeta. El sentido profundo de nuestra búsqueda es iniciar un proceso de reimaginación del mundo que recupere la esperanza colectiva y nos permita hacer nuevas las todas cosas.

Fratelli Tutti

Carta Encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social

“Para hacer posible el desarrollo de una comunidad mundial, capaz de realizar la fraternidad a partir de pueblos y naciones que vivan la amistad social, hace falta la mejor política puesta al servicio del verdadero bien común”.

La crisis global desatada por el Covid-19 hizo visibles las distintas crisis estructurales que amenazan a la humanidad y a nuestra Casa Común, el planeta Tierra. Las estructuras económicas, políticas, educativas y culturales que hemos construido no responden a las necesidades materiales y anhelos profundos de los hombres y mujeres nuestros pueblos.

Ante este escenario la EPFT trabaja para para co-crear un nuevo estilo de liderazgo político, orientado al bien común, caracterizado por:

01.

Un alto nivel de autoconciencia y equilibrio personal.

02.

Una mentalidad adecuada al siglo XXI y capaz de generar una nueva mirada.

03.

 Habilidades para adquirir y ejercer el poder de manera eficaz y consciente.

04.

Sentido común y apertura a la diversidad y al encuentro.

Las características de la Escuela

Global y local

Abierta y Fraterna

Innovadora y Humanista

Cooperativa y Triesférica

Co-creada y Evolutiva

La propuesta Pedagógica: Una comunidad de líderes con armonía en lo que sienten, piensan y hacen

El corazón de nuestra propuesta está en la comunidad. Creemos que en el encuentro con un otro y la invitación a compartir la vocación de hacer nuevas las cosas se abre el camino para trabajar en nuevos liderazgos que armonicen el sentir, pensar y hacer de la persona.

Para alcanzar dicha armonía y partiendo del encuentro con el otro buscaremos formar en cada joven:

1.

Un Corazón Trabajado buscando alcanzar mayores niveles de autoconciencia.

2.

Una Mente preparada para forjar una nueva mirada del mundo.

3.

Manos Capaces de transformar ese mundo.

Historias del equipo

José María

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley.

Antonio

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley.

José María

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley.

SCHOLAS

Scholas Occurrentes es una Fundación Pontificia internacional, creada en 2013 con sede en 15 países, en red con más de 440 mil escuelas de 190 países. Por sus programas han pasado casi un millón de chicos y chicas.

Scholas busca a través de distintos proyectos educativos responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere Sentido.

FUNDACIÓN LIDERAR CON SENTIDO COMÚN

Liderar con Sentido Común es una fundación independiente, sin ánimo de lucro, impulsada y presidida por Antonio Sola. Busca que las personas se reencuentren con su ADN, superando las diferencias, y trabaja en su solución a través de la puesta en valor del sentido común. Desarrolla programas de liderazgo en colegios, institutos, universidades, asociaciones y otros foros que quieran contribuir a construir un mundo mejor basado en  el encuentro y la concordia, de manera que logremos superar las barreras que nos separan del desarrollo, el bienestar y la felicidad.

History

In 1919, a group of visionaries sought a new and evolved model of education, one providing the intellectual and creative freedom to tackle the most pressing issues of the day.

CAMPUS

Peter Matthews

BA Literary Studies

“For me, it’s about the academic sphere. The University is interesting, conceptual. We acknowledge how important it is to be experimental.”

INSCRÍBETE

Si quieres formar parte de la generación de nuevos líderes políticos, inscríbete en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.